ADIF ENCARGARÁ A G.O.C. LOS ESTUDIOS PARA LA SUPRESIÓN DEL PASO A NIVEL EN PORRIÑO

G.O.C. ha resultado adjudicataria, en UTE con la empresa PROINTEC, del contrato de servicios para la redacción del estudio geotécnico, estudio de alternativas, proyecto básico y proyecto de construcción de la supresión del paso a nivel de la línea de ferrocarril Monforte de Lemos – Redondela en O Porriño (Pontevedra).

Las actuaciones necesarias para eliminar el paso a nivel, un problema histórico en pleno centro urbano de O Porriño, incluyen la realización de un soterramiento de la vía del ferrocarril bajo el cruce actual, la ubicación de un apeadero en el interior del tramo de vía soterrado y la instalación de un puesto técnico de adelantamiento y estacionamiento de trenes (PAET) en el entorno inmediato de O Porriño.

Debido a la proximidad y a la densidad de las viviendas colindantes, la supresión del paso entraña una especial dificultad técnica, que inhabilita la realización de las soluciones habituales, que permiten el cruce de los viales por encima o por debajo de las vías existentes sin afectar al trazado de las mismas. Se da la circunstancia de que además de una considerable circulación de tráfico rodado (unos 6.500 vehículos diarios) el paso soporta el cruce de los numerosos peatones que transitan la zona.

La ejecución del contrato se desarrollará a lo largo de 16 meses, con un presupuesto cercano al millón de euros.

MÁS INFORMACIÓN: Faro de Vigo

NUESTROS PROYECTOS

Hospital Ourense

EDAR Lagares

Estaciones Arabia Saudí

Autovía Costa da Morte

Aeropuerto Madrid-Barajas