Rehabilitación, reconstrucción, prevención y/o mitigación de riesgos; de la infraestructura en el sector de agua potable y saneamiento básico afectada por el Fenómeno de «La Niña” 2010 – 2011. Departamentos Boyacá, Meta y Santander

El contrato comprende la Gerencia del desarrollo de actividades que permitan la maduración, gestión y seguimiento de proyectos que buscan la rehabilitación, reconstrucción, prevención y/o mitigación de riesgos; de la infraestructura en el sector de agua potable y saneamiento básico afectada por el fenómeno de ¨La Niña¨ 2010-2011.

El proyecto contempla la construcción de sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, sistemas de captación, de recolección de agua a través de box-coulvert, entre otros. Dentro de las actividades principales del alcance del proyecto se encuentran la evaluación y validación de la afectación por el Fenómeno de la Niña 2010-2011 de los sistemas de acueducto y alcantarillado de los Departamentos de Boyacá, Santander y Meta, la evaluación técnica, legal, ambiental, predial y de gestión de riesgos de los proyectos que cuenten con estudios y diseños, además de emitir el concepto de aprobación de dichos diseños, conforme la normatividad y bajo los lineamientos del Fondo de Adaptación.

Cliente: Fondo de Adaptación.

Valor Ejecución: € 23 millones

Plazo de ejecución: 39 meses

SUPERVISIÓN / MANAGEMENT / ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE / COLOMBIA

Variante San Francisco – Mocoa

El Proyecto está localizado entre los Municipios de San Francisco y Mocoa en el Departamento de Putumayo – República de Colombia.
El 60% del trazado de la Variante se encuentra ubicado en la Reserva Forestal de la Cuenca Alta del Rio Mocoa, por ello, en el diseño del proyecto se tienen unas consideraciones ambientales muy importantes. El territorio del departamento hace parte además de la región amazónica colombiana, su capital es la ciudad de Mocoa y tiene una extensión de 24.885 km2. La variante San Francisco – Mocoa planteada tiene una longitud de 45.6 Km. frente a la vía actual que comunica las dos cabeceras municipales por un carreteable de 78 Km. en terreno escarpado, de muy bajas especificaciones, por el que se hace el tránsito de Mocoa hacia la ciudad de Pasto.
La topografía que atraviesa el proyecto varía entre montañosa a escarpada, con elevaciones que oscilan entre los 500 y 3.800 m.s.n.m. y conecta tres zonas bien definidas que configuran una amplia variedad de ecosistemas que albergan todos los pisos térmicos.
Requiere la construcción de 49 puentes, de los cuales 25 están ubicados en el frente de obra de Mocoa y 24 en el frente de San Francisco. La longitud aproximada de estas estructuras es de 2.754 metros. La mayor parte de estos puentes están localizados sobre quebradas o cauces de agua. Sin embargo, algunos de ellos se diseñaron como estructuras de paso para salvar cañadas profundas (sin drenajes) para evitar sacrificar los alineamientos de la vía.
Servicios de Consultoría correspondientes a la interventoría técnica, administrativa, legal y contable para las obras de construcción de la Variante San Francisco – Mocoa, incluyendo la interventoría a la revisión y ajuste de los diseños y estudios existentes, a la gestión predial, social y ambiental.
Construcción a nivel de afirmado de la totalidad de la vía en calzada sencilla, lo cual incluye la construcción de viaductos, movimiento de tierras, obras de drenaje, estructura de afirmado y requerimientos ambientales.

Cliente: Instituto Nacional de Vías – INVÍAS

Valor construcción: € 170 millones

Plazo ejecución: 84 meses

SUPERVISIÓN / INFRAESTRUCTURAS / COLOMBIA

Hospital Ourense

EDAR Lagares

Estaciones Arabia Saudí