El Aeropuerto de Madrid-Barajas renueva su sistema de detección de incendios

Tras la reciente adjudicación del contrato de obra, se ponen en marcha los trabajos para la completa sustitución de la actual instalación de detección de incendios en las terminales T123 y edificios anexos, con un nuevo sistema automático que dará cobertura a toda la edificación.

Dichas actuaciones están basadas en el diseño y el proyecto constructivo de la nueva instalación de detección automática de incendios que G.O.C. realizó entre 2017 y 2019 dentro del “Plan de Obsolescencia. Detección de Incendios T123.- Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas”.

El Plan de Obsolescencia busca solucionar el deterioro en los elementos y equipos de detección debido a su antigüedad, así como adaptarlos las nuevas normativas y a los últimos avances de la tecnología. Entre otras actuaciones, se unificarán los modelos de centrales de incendio para hacer posible su interconectividad y se sustituirán los detectores de humos iónicos.

Se prevé que la realización de estos trabajos se prolongue durante los próximos 41 meses, con un presupuesto de ejecución de unos 7 millones de euros.

NUESTROS PROYECTOS

Hospital Ourense

EDAR Lagares

Estaciones Arabia Saudí

Autovía Costa da Morte

Aeropuerto Madrid-Barajas