El Puerto de Vigo encarga a G.O.C. el proyecto de adecuación de su Lonja

G.O.C. ha resultado adjudicataria de la licitación para la prestación de los servicios de asistencia técnica para la redacción de proyecto de adecuación de lonja y mercado a la normativa de protección contra-incendios.

Tanto la lonja como el mercado son edificios de 3 plantas, contando la primera con una superficie total de unos 35.000 metros cuadrados y el segundo con 17.000 metros cuadrados. Por ser edificios que forman parte de la industria pesquera, sus usos son tanto de tipo industrial como comercial, así como administrativo.

En la planta baja de la lonja se encuentran los almacenes de exportadores y la nave de exposición y venta, que en conjunto suman más de 12.000 metros cuadrados. En la primera planta destaca el área de oficinas, cercano a los 5.000 metros cuadrados, y la zona de almacenes, de 2.000 metros cuadrados. El segundo piso está destinado a unas 500 plazas de aparcamientos bajo cubierta.

Por su parte, el mercado cuenta con 3.000 metros cuadrados para la sala de subastas, que representan la mitad de la superficie de la planta baja. Ya en la primera planta, destaca una superficie de 1.300 metros cuadrados para oficinas y en la segunda, 6.000 metros cuadrados dedicados en su totalidad a unas 200 plazas aparcamiento.

En el proyecto se desarrollarán aspectos técnicos, constructivos y económicos, compatibilizando el funcionamiento normal de las instalaciones con el desarrollo de las obras, buscando soluciones constructivas que cuiden el Medio Ambiente y reduzcan la emisión de residuos, estudiando soluciones de sostenibilidad para la totalidad de la zona afectada y su entorno, así como aquellas encaminadas al ahorro energético y reducción de emisiones de CO2, mediante la aplicación de sistemas de domótica que permitan el control de la intensidad lumínica, monitorización, telegestión o energías renovables.

NUESTROS PROYECTOS

Hospital Ourense

EDAR Lagares

Estaciones Arabia Saudí

Autovía Costa da Morte

Aeropuerto Madrid-Barajas