Finaliza la construcción del Centro Logístico de Inditex en Lelystad, Países Bajos.

Los trabajos para el control de calidad y asistencia técnica que G.O.C. ha desarrollado para la obra del centro de distribución, que el grupo Inditex ha desarrollado en la región holandesa de Flevoland, llegan a su fase final en las primeras semanas de 2020.

Inditex inició la construcción de este nuevo hub en agosto de 2017 con miras a dar respuesta a su crecimiento y para dar apoyo a la red de centros logísticos que ya tiene en España. Las instalaciones se ubican en el parque Lelystad Airport Businesspark, en una parcela de 35 hectáreas. Además del edificio principal, destinado a almacenamiento y distribución, el complejo incluye edificios técnicos, dos Centros de Procesamiento de Datos, silos de almacenamiento con funcionamiento automático y un comedor para personal. Este centro logístico se ha construido bajo las premisas de la certificación LEED, colaborando para ello GOC como consultoría durante esta fase constructiva.

El edificio de almacén es un espacio rectangular de 303 metros de ancho, 410 metros de largo y una altura máxima de 15 metros. Estas dimensiones permiten tres niveles de plataformas, que servirán como soporte para diversos tipos de equipamiento y almacenamiento.

Los silos son edificios cuya función es almacenar la mercancía optimizando el espacio, utilizando toda la altura de la construcción hasta el techo. Operan de forma automática, enviando o recibiendo los artículos a través de compuertas de conexión. Para el centro de distribución de Lelystad se han desarrollado tres silos de ropa colgada, de los cuales uno se encuentra en funcionamiento y un segundo en ejecución, con unas dimensiones de 92×172 metros; y otros tres de paquetería, de los cuales uno se encuentra en funcionamiento, de 76×116 metros. Los seis silos alcanzan una altura de 30 metros y están conectados mediante pasarelas al edificio principal.

NUESTROS PROYECTOS

Hospital Ourense

EDAR Lagares

Estaciones Arabia Saudí

Autovía Costa da Morte

Aeropuerto Madrid-Barajas