G.O.C. participará en las obras de ampliación del Hospital Gregorio Marañón

La empresa constructora Sacyr ha adjudicado a G.O.C. la asistencia técnica integral en la ejecución del Nuevo Bloque Quirúrgico y la reforma del Instituto Oncológico, ambas obras encuadradas dentro del recinto del Hospital General Universitario Gregorio Marañón en Madrid. Los servicios contratados incluyen el control de calidad y asistencia técnica, en el ámbito de la geotecnia, estructuras, arquitectura e instalaciones.

La ejecución del Nuevo Bloque Quirúrgico incluye la construcción de 30 nuevos quirófanos con sus correspondientes apoyos técnicos y áreas post-quirúrgicas, en la zona que ocupaba el Pabellón de Asistencia Ambulatoria (PASA). Se incluyen en esta actuación, por lo tanto, 30 nuevos quirófanos optimizados en su funcionamiento, integrados y con capacidad para instalar cirugía robótica, quirófanos híbridos y resonancia magnética abierta intraoperatoria, además del servicio de Esterilización, Diálisis, URPA, aislados y todos los elementos e instalaciones propios de estas actividades incluyendo, instalación de producción de energía solar fotovoltaica. El nuevo bloque constará de una superficie construida de unos 16.000 metros cuadrados, de los cuales 12.000 será ampliación. El presupuesto de ejecución es de 16,2 millones de euros y el plazo para la realización de las obras es de 22 meses.

Por su parte, la renovación del Instituto Oncológico afectará a más de 15.000 metros cuadrados, de los que casi 2.000 corresponderán a obras de ampliación. Se implantarán núcleos de circulación que ordenen el tránsito de pacientes y profesionales, creando además nuevos espacios con luz natural y habitaciones individuales. También se contemplan actuaciones en materia de accesibilidad y eficiencia energética. El presupuesto de ejecución es de 18,2 millones de euros y el plazo para la realización de las obras es de 18 meses.

NUESTROS PROYECTOS

Hospital Ourense

EDAR Lagares

Estaciones Arabia Saudí

Autovía Costa da Morte

Aeropuerto Madrid-Barajas