G.O.C. diseñará la nueva intersección entre las avenidas Barajas y Rafael Nadal.

El ayuntamiento de Alcobendas ha adjudicado a G.O.C. la redacción del proyecto constructivo y estudio de seguridad y salud de las obras de remodelación de la intersección de la avenida de Barajas con la avenida de Rafael Nadal.

Actualmente dicha intersección consiste en una glorieta de diámetro exterior 72 m y calzada anular de dos carriles de ancho 8 m, con un islote central ajardinado de 56 m de diámetro. La avenida de Barajas permite el acceso a la Autovía A-1 desde Alcobendas, a través de una glorieta bajo la Autovía desde donde  se accede también a la autopista M-12 que conecta con el aeropuerto Madrid-Barajas y con la autopista R-2,  siendo por tanto un eje estructurante de acceso la ciudad con un tráfico elevado especialmente en horas punta con intensidades horarias que superan los 1000 v/h para el movimiento A-1 a Avda. de la Vega.

El proyecto pretende dar respuesta a las necesidades detectadas en dicha intersección, que con las primeras viviendas entregadas en la urbanización de El Juncal está alcanzando importantes niveles de saturación y cuya previsión es aún más negativa cuando entre en carga el parque de viviendas completo del sector.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución total de 22 meses y el coste total del proyecto alcanza los 7 millones de euros.

NUESTROS PROYECTOS

Hospital Ourense

EDAR Lagares

Estaciones Arabia Saudí

Autovía Costa da Morte

Aeropuerto Madrid-Barajas