Geotecnia

ESTUDIAMOS LA BASE DE TODA CONSTRUCCIÓN: EL TERRENO

La caracterización del terreno es condicionante del proyecto a realizar; por ello el asesoramiento geotécnico es imprescindible para llevar a cabo un correcto diseño, ejecución y explotación del proyecto. G.O.C. ofrece su experiencia para toda clase de servicios, proyectos, informes, asesoramiento y asistencia técnica en cuestiones de geología y geotecnia, tanto para la edificación como para la obra civil.

Para ello contamos con un equipo de profesionales, ingenieros y geólogos, altamente cualificados y con gran experiencia adquirida en los últimos 20 años en las obras más importantes que se han desarrollado a nivel nacional e internacional. Además contamos con equipos de campo, y las más avanzadas herramientas y software informático, así como un amplio número de colaboradores que complementan y aseguran la calidad del trabajo realizado.

Consideramos nuestras herramientas de trabajo como algo básico para conseguir un resultado de calidad y por ello G.O.C. posee software especializado que actualizamos continuamente, así como maquinaria de sondeos propia para garantizar el servicio en plazos muy ajustado.

Algunos de los programas cálculo son:

DIPS y STEREONET: Programas de cálculo de proyección estereográfica.

UNWEDGE: Programa de cálculo de estabilidad de taludes en roca e interior de excavaciones (túneles).

SWEDGE: Programa de cálculo de estabilidad de taludes en roca.

SLOPE/W, SLIDE, PCSTABL: Programas de cálculo de estabilidad de taludes en suelos, cálculo de cimentaciones y cálculo de anclajes.

SIGMA/W: software de elementos finitos que se puede utilizar para realizar análisis de la tensión y de la deformación de las estructuras de la tierra.

PLAXIS y PLAXIS 3D Tunnel: programas de elementos finitos que simula la mayoría de los procesos naturales encontrados en la ingeniería geotécnica incluyendo estabilidad, la consolidación, la excavación y el flujo subterráneo.

NUESTROS PROYECTOS

Rehabilitación La Niña

Colectores Miño Ourense

Hospital de Lugo

Olmedo-Zamora

Estación Porta Galicia