La Sede Central de Inditex en Arteixo consigue la certificación LEED GOLD

El U.S. Green Building Council ha otorgado su certificado LEED GOLD a la Ampliación de los edificios de servicios centrales de Inditex, en la que G.O.C. realizó los trabajos de asistencia técnica a la dirección de obra y empresa constructora, siendo responsables de la consecución de los créditos específicos de obra para la obtención del certificado. Este reconocimiento se basa en criterios de eficiencia energética y diseño medioambiental, que en este caso se refleja en aspectos como la gestión de residuos en la fase constructiva, la gestión y reciclaje de aguas pluviales del edificio o la reducción de contaminación lumínica y  el consumo energético.

El nuevo edificio se implanta dentro del complejo en el que se ubica la Sede Central de Inditex, ubicándose el nuevo edificio al noreste, donde existía un aparcamiento en superficie de 22.310 metros cuadrados.

El edificio consta de planta sótano y planta baja con uso aparcamiento. La planta baja consta de un cuerpo prismático sobre el cual emergen los tres volúmenes edificados con el siguiente programa: comedor, auditorio-zona de salud y zona de diseño, patronaje y fabricación.

La superficie total construida supone 78.846 metros cuadrados a la que hay que añadirle 17.259 metros cuadrados de superficie de urbanización.

Los trabajos se desarrollaron entre 2016 y 2019, con un presupuesto de ejecución de 65 millones de euros.

NUESTROS PROYECTOS

Hospital Ourense

EDAR Lagares

Estaciones Arabia Saudí

Autovía Costa da Morte

Aeropuerto Madrid-Barajas