Estación de Alta Velocidad «Porta de Galicia» en A Gudiña

Redacción de proyecto básico y constructivo

La Nueva estación de alta velocidad «Porta de Galicia» se situará en la zona de A Gudiña (Ourense) dentro de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia que atenderá los servicios de Largo Recorrido en ancho UIC.

El diseño planteado integra la construcción en el fuerte talud creado por plataforma. El volumen principal es el edificio de viajeros con un amplio espacio que aloja el vestíbulo. Anejo se dispone el volumen de atención al viajero con la ubicación de las oficinas del personal, la venta de billetes y los aseos. La secuencia es cerrada por un volumen independiente para los locales de instalaciones y almacenes.

Además del edificio de viajeros, el proyecto contempla las siguientes actuaciones: la formación de andenes, la construcción de marquesinas sobre estos, el acondicionamiento del paso inferior de acceso a andenes con los elementos de comunicación vertical (escalera y rampa), el aparcamiento y la urbanización exterior y la conexión con el vial de acceso a la estación desde su enlace la carretera OU – 533.

El acceso a andenes se hace por el paso bajo vías al final del cual se dispone de una escalera y una rampa adaptadas. Se prevé además un espacio para la ubicación de un ascensor. La infraestructura se ha diseñado priorizando los principios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Cliente: ADIF

Valor Ejecución: € 5 millones

Período de ejecución: 28 meses

DISEÑO / INFRAESTRUCTURAS / ESPAÑA

NUESTROS PROYECTOS

Hospital Ourense

EDAR Lagares

Estaciones Arabia Saudí

Autovía Costa da Morte

Aeropuerto Madrid-Barajas