Reconocimiento al Hospital Fraternidad-Muprespa por su sostenibilidad

El U.S. Green Building Council ha otorgado su certificado Leed Healthcare Platino al hospital Fraternidad-Muprespa Habana, que entró en funcionamiento en el mes de abril. Este certificado reconoce el conjunto de actuaciones de carácter ambiental en el diseño, construcción y operación de este centro, como el uso de materiales no contaminantes o la eficiencia energética.

En este sentido, se han obtenido importantes ahorros en el consumo de energía gracias a aspectos como la céntrica ubicación del hospital, la accesibilidad mediante transporte público, la generación de energía mediante paneles solares térmicos y fotovoltaicos, planta de producción de calor con calderas de alto rendimiento y sistema de recuperación de calor en humos de combustión y planta frigorífica con enfriadoras provistas de recuperación de calor. Todo ello ha supuesto que el edificio obtenta la calificación energética A. Además se ha instalado un sistema de recuperación de aguas de drenaje y tratamiento de aguas grises para su reutilización.

G.O.C. ha participado tanto en la redacción del proyecto de dicho hospital como en la dirección facultativa de las obras de demolición y posterior construcción. El edificio, que cuenta una superficie de 14.363 metros cuadrados distribuidos en 8 plantas, tiene un importe de ejecución cercano a los 14 millones de euros.

NUESTROS PROYECTOS

Hospital Ourense

EDAR Lagares

Estaciones Arabia Saudí

Autovía Costa da Morte

Aeropuerto Madrid-Barajas